lunes, 19 de diciembre de 2016

Comunicación no formal

Escojo estas dos preguntas, quería responder la número 2 pero debe haber algún problema hoy con la página de la UPNA y no me deja acceder al vídeo de Miguel Durán. Tampoco al artículo de Nature.

1.- ¿Hay redes sociales específicas de científicos? ¿Tienes perfil en ellas? ¿Por qué?

Si, efectivamente las redes sociales específicas de científicos existen. Más aún, tengo un perfil en una de ellas (ResearchGate) desde hace algo así como un año y pico. Lo hice a raíz de mi primer trabajo como colaboradora de investigación en la Universidad de Salamanca. Mis compañeros me comentaron la existencia de esta red social, y sus ventajas. Puedes dar a conocer tu trabajo entre la comunidad científica y conocer el de otros de tu campo. Y me dije, ¿por qué no? Eso sí, no es una red social de divulgación como Twitter, ya que, a pesar de que todo el mundo se puede crear un perfil, está dirigida a científicos.  Desgraciadamente, lo he tenido (y tengo) bastante abandonado. Aunque quizás más debido a la falta de trabajos para compartir. Pretendo ahora, de cara al desarrollo de mi tesis, volver a ponerme a ello.

4.- Tras mantener el blog de la asignatura y a la visa de la información de este tema ¿crees que te sería muy costoso mantener un blog sobre los avances de tu tesis?

No creo que sea muy costoso, y sin duda se obtienen muchos beneficios. Creo que lo más costoso tomar conciencia de que el blog existe y de que hay que llevarlo “al día”. En resumen, tenerlo en cuenta en las tareas diarias como una más. Ahora mismo veo complicado el mantenerlo (y hacerlo bien), pero para un futuro no lo descarto, de hecho me parece una muy buena herramienta.



Hasta pronto!

1 comentario: